top of page

DANIELA GAXIOLA AFINA DETALLES A 1 MES DE ENTRAR EN ACCION EN JJOO PARÍS 2024

Actualizado: hace 2 días

A un mes de entrar en acción en París 2024, la ciclista Luz Daniela Gaxiola González afina todos los detalles posibles en el reconocido velódromo de Zolder, Bélgica, junto con el resto del equipo de velocidad femenil mexicano, como preparación final para los próximos Juegos Olímpicos.


La sinaloense se prepara con ahínco y disciplina al 100 por ciento desde hace unas semanas para la que será su segunda participación en una justa olímpica, ahora acompañada por sus coequiperas Jessica Salazar y Yuli Verdugo, además del resto del equipo técnico multidisciplinario que las acompañan a diario.


En las instalaciones de ese centro deportivo en Bélgica las mexicanas llevan a cabo intensos entrenamientos probando todo el material que usarán en París 2024, así como las estrategias que aplicarán para lograr el objetivo por el que se trabaja así, el de subir al podio olímpico.


Dani, Jessy y Yuli debutarán el lunes 5 de agosto en París 2024 en la prueba de velocidad por equipos en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, ubicado en Montigny-le-Bretonneux, a unos 20 km al suroeste del centro de París. El 7 de agosto Daniela entrará en la prueba del keirin, culminando su actuación el viernes 9 de agosto en la velocidad individual.





El staff técnico que las acompañada está integrado por el entrenador en jefe Iván Ruiz, el asistente técnico Israel Ponce, el fisioterapeuta Jesús Cervantes, los médicos Héctor Aguilar y Edgar Miranda, Romel Méndez como preparador físico, además de Melanie Ramírez como mecánica.


Sabemos el gran esfuerzo y dedicación que en toda su carrera profesional ha aplicado Daniela Gaxiola, por lo que estamos seguros de que se cosecharán los frutos con los mejores resultados posibles en París 2024.


¡Vamos México!


CALENDARIO PARÍS 2024

DANIELA GAXIOLA


5 agosto Velocidad equipos

7 agosto Keirin

9 agosto Velocidad individual



Comments


bottom of page